El INSTITUTO NORAY cuenta con dos planteles ubicados en Montebello y Perisur; en Noray Campus Montebello se tiene una extensión territorial de más de 3,000 m2 de superficie para los niveles de preescolar, primaria y secundaria y en Noray Campus Perisur donde se encuentra nuestra preparatoria cuenta con una superficie de 1,700 m2, ambos distribuyen su superficie en aulas, laboratorios, canchas deportivas, áreas verdes, patios y estacionamiento. Cada área fue planeada estratégicamente para lograr la mayor eficiencia en la formación académica y personal de los alumnos.

 

Las aulas del INSTITUTO NORAY; son amplias con la posibilidad de resguardar cada una a 30 alumnos, sin embargo, por políticas de la institución y con el fin de lograr un aprendizaje significativo mediante la enseñanza personalizada en los alumnos, sólo se permiten un máximo de 25 alumnos por aula. Todas las aulas están equipadas con 2 aires acondicionados cada uno de 2 toneladas, evitando así las inclemencias del clima de extremo calor de la ciudad de Culiacán, manteniendo al alumno en una temperatura ideal para su aprendizaje, contamos también con instalaciones de internet que apoyan el uso de nuestro proyecto educativo de Sistema TedNo en donde el alumno con la ayuda de su iPad personal, trabaja en el aula con aplicaciones que apoyan a maximizar sus aprendizajes significativos, logrando estar a la vanguardia en la tecnológica.

 

En NORAY Campus Montebello contamos con 3 laboratorios:

  • 1 laboratorio de computo equipado con la más moderna tecnología que apoya nuestro programa educativo con mayor reconocimiento para la enseñanza de la informática y apoyo a los conocimientos académicos de las materias de la matricula diaria.
  •  1 Laboratorio de ciencias, en donde los alumnos aprenden todo lo necesario de las materias de química, biología y física, dicho laboratorio cuenta con todo el equipo necesario para realizar prácticas, tales como matraces, tubos de ensayo, microscopios electrónicos, pinzas, etc., así como las medidas de seguridad adecuadas para la prevención de accidentes, donde el alumno también pone a prueba todas las teorías y leyes físicas estudiadas en el aula.
  • 1 laboratorio de matemáticas, donde se fortalece nuestro proyecto educativo  "Matemáticas CIME", un espacio destinado para que los alumnos aprenden las matemáticas de una manera divertida y agradable.

 

El campus cuenta con dos edificios de tres niveles cada uno, con protecciones en los pasillos que dan seguridad a los mismos, evitando cualquier accidente de los alumnos, maestros y padres de familia. Las escaleras de accesos y salidas de cada edificio cuentan con protección antiderrapante, evitando al máximo los accidentes. Cada edificio cuenta con un par de baños (uno para hombres y uno para mujeres) en cada nivel, es decir, un par en planta baja, uno en el primer nivel y otro más en el segundo. Los baños cuentan con medidas higiénicas muy por encima del estándar, tales como, sanitarios y mingitorios automáticos,

extractores de aire, pisos que no resguardan bacterias.

Instalaciones

Contamos con 3 aulas especiales:

  • Aula de Neuromotor, equipado con todas las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos buscados en esta disciplina, que combina los movimientos de motricidad fina y gruesa para el desarrollo motríz e intelectual del alumno.
  • Aula de Audiomotor, en la cual; se desarrollan las habilidades auditivas que se relacionan con los sonidos y seguimiento de instrucciones, logrando que el alumno coordine su cuerpo con los estímulos externos, aprenda un idioma extranjero con mayor facilidad y comprenda instrucciones .
  • Aula de Ludoteca; con espacios especiales de lectoescritura, donde los alumnos fortalecen sus conocimientos académicos de manera divertida.

Ademas se tienen 2 canchas de basquetbol con medidas reglamentarias de la Federación Mexicana de Basquetbol, adaptables para todas las categorías infantiles y juveniles.

Se cuenta con una tienda escolar, la cual prepara desayunos basados en los aspectos nutricionales necesarios para el óptimo desarrollo del alumnado debido a que la salud es prioridad y es por ello que contamos con la certificación de Escuela Saludable otorgado por la Secretaria de Salud.

Contamos con un estacionamiento para albergar los automóviles de las personas que conviven en el NORAY.

La seguridad es un tema importante en la institución por lo que se cuenta con vigilancia las 24 horas del día los 365 días del año, protegiendo así al alumnado y a las instalaciones del instituto.